martes, 9 de diciembre de 2025

Críticas a Mañueco por su gestión

 Mañueco dimisión, ,Mañueco dimisión, ,Mañueco dimisión, ,. Tras los incendios del pasado verano mucha gente coreaba eso, e incluso aparecieron carteles reclamando la dimisión del Presidente del Gobierno autonómico (cual Mazón en la Dana) pero pronto se calló todo. Bastó no aparecer por donde no te querían ver, para no acrecentar el odio de la gente su persona, y sacar una ayuda de 500 euros a persona afectada en el lugar de la tragedia, y, la rebelde población de León (que tanto clama la autonomía, etc) ba décadas, con que si Valladolid nos roba, calló cual corderillo manso.

Ya a todo el mundo se le Elvio el recorte d helicópteros forestales, la falta de medios, lla negligencia pidiendo refuerzos a las provincias, comunidades autónomas y países cercanos… ¡¡y la muerte de varias personas! (Que esto es lo grave ya que si tú, por negligencia, mañana matas a alguien, enseguida vas imputado, pero si lo mata la negligencia de la Junta de Castilla y León, la Fiscalía no hará nada (¿de quién es la Fiscalía? ¿De quién depende? Se pregunto Sánchez …pues eso, se contestó él mismo.

 (Yo o tú ya estaríamos encarcelados pero a Mañueco y a Quiñones, de vacaciones, ue tardaron días en hacer algo provocando una catástrofes, no les va a pasar nada, porque ni Fiscalía ni policía va a investigar nada ni a nadie. Y, si la Fiscalía recibe una petición, como la que hizo el ayuntamiento de Castrocalbón en pleno, de que se investigue lo que pasó el incendio, pues hará lo que se ha hecho por todo el estado: archivar la causa tras un montón de papeles hasta que estos se apolíneallen, y no pasará nada (todos heos vissto casos anteriores de cómo la Fiscalía, consciente de delitos como destrucción de patrimonio histórico de 2.000 años de antigüedad, delito que salió en la prensa provincial y nacional denunciado por el propio Mañueco, pues se archivo y aquí no ha pasado nada… como no pasará nada (nadie asumirá responsabilidades) de la incompetente gestión del Gran Incendio forestal del pasado verano que quemó 39.000 hectáreas de monte, bosques, fauna, los primeros días (luego muchas más en otros incendios) dejando negra toda la provinciacia, y, lo que es peor, matando tres persionas: un brigadista o bombero forestal de los que no contrata la Junta para ahorrarse dinero porque no puede mantener esos sueldos todo el año (sí una televisión, una fiesta en Villalar, medios de comunicación con campañas de publicidad institucional, sueldos, despachos y coches oficiales). El muerto -perm´tanmelo decirlo aunque suene cruel– al hoyo, y el vivo al bollo… y el que devbiera estar en prisión, al despacho, porque es político, y la Justicia ¿de quién depende? ….pues eso, si eres político eres casi intocable (díganselo a Pujol, que toda la vida se estuvo llevando el 3% a Andorrra en maletas (la presunta herencia del abuelo o del tío Jordi) y no ha pisado el banquillo hasta viarios lustros después y ya, a sus 95 años, dudo que pise la cárcel.






Las ayudas


La Junta de Castilla y León fue muy lista sacando ayudas para reconstruir las casas quemadas por los incendios del pasado verano rápidamente y una ayuda de 500 euros para todo aquel evacuado. Fue una fácil manera de crear bocas. “Si me das 500 euros yo no me voy a quejar y así todos los Mañueoc dimisión se quedaron en nada tras una semana. Se apagaron como se apago el incendio (ya no había nada que ardiera… y tras arder la calle, León calló). Eso sí, las ayudas tenían truco. Se dice que se van a dar a todos los afectados pero se pide a la gente, en shock post traumático, que pierda un día de papeleo yendo al ayuntamiento a cogen unos impresos (7 hojas) redactados en un lenguaje que nadie entienda excepto secretarios municipales y expertos en derecho, para así obligar a la gente a que pagiue aun asesor para que les rellene bien los papeles (y si los rellenas mal, no te damos nada). Todos sabían, la Junta sabe, quiénes son los ciudadanos afectados por el incendio y cuáles pueblos fueron obligados a desalojar: basta leer el padrón municipal o el censo. Pero si pones un bando, la gente no lee el bando, quien lee el Bando tiene que ir dos días al ayuntamiento (uno a coger los impresos, una tarde para rellenar los papeles, otro día –haciendo cola de espera de una hora o dos de duración– otra vez en el ayuntamiento para entregarlos, que te los sellen, compulsen, etc. logras que mucha gente, a la que le correspondía, por evacuado, la simbólica ayuda de 500 euros, no la solicite oficialmente (porque luego nada te asegura de que te la vayan a dar o que te reclame incluso Hacienda que pagues impuestos por ese dinero si lo recibes) ¡¡viva la burocracia!

No hay comentarios: