jueves, 14 de agosto de 2008

Fallecen dos chavales de Castrocalbón en accidente de tráfico

L.B.H. / Redacción. –La redacción de «La Bañeza Hoy» se tiñó de luto el pasado miércoles a las siete de la tarde, tras enterarnos por una nota de prensa de Europa Press de que había tenido un trágico accidente de tráfico en una rotonda de Camarzana de Tera (y ya van dos accidentes mortales en rotondas de amigos míos y conocidos en estas fiestas... ¡para que luego alguien me diga que le gustan las rotondas!! Yo las odio y pienso que muchas se deberían de quitar ya que no disminuyen accidentes, los crean, y hay formas más seguras para un cruce de carreteras).
Al accidente de nuestro amigo Peri, del que hablamos en contraportada y en las páginas de opinión, hay que sumar la muerte de dos jóvenes a los que conocía. Uno hijo de 19 años de Angelines, la mujer del bar Eria Copas de Castrocalbón, que ha quedado destrozada (como yo cuando me enteré del suceso) y otro un chaval de Felechares de la Valdería –localidad pertene-ciente al municipio de Castrocalbón–, también conocido mío, y agente de la Guardia Civil del Cuartel de La Bañeza (25 años).
Los dos iban en moto cuando en la rotonda de acceso a la A-52 se produjo el impacto mortal contra una furgoneta. Se habla que el fallecimiento fue casi en el acto. De hecho se había solicitado el helicóptero medicalizado al 112 y fue anulada la llamada al confirmarse por la UVI Móvil la muerte de los dos cha-vales en el lugar de los hechos, informó el 112.
Al hijo de Angelines le había-mos sacado en este periódico en nuestra edición digital hace unos meses al pescar junto a su hermano una enorme trucha en el río Eria. El jóven guardia civil fue quien me facilitó la foto del vecino de Villanueva de Jamuz desaparecido mortalmente hace unos meses.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024