miércoles, 8 de octubre de 2008

La Presidenta de la Diputación visitó el Monasterio de San Esteban de Nogales

Bajo paraguas, la Presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, visitó esta semana la localidad de San Esteban de Nogales y su precioso monasterio (en ruinas pero aún se contempla la belleza del edificio, tal y como se vé en las fotos que publicamos en esta noticia).
El monasterio de Nogales fue uno de los más importantes del Reino de León. El abandono del recinto supuso su expolio (el año pasado publicamos en nuestro periódico que unos desconocidos se llevaron un arco de piedras pieza por pieza, hechos denunciados ante la Guardia Civil), que incluso ha continuado recientemente.
La junta de Castilla y León realizó dos excavaciones arqueológicas, en las que recuperó parte del pavimento de un claustro. Se recomendó realizar un plan director para la conservación de los restos, así como el inicio del expediente de Bien de Interés Cultural.
Isabel Carrasco aprovechó su charla con los medios para hablar de otros temas como las inversiones en los municipios, asegurando que no se recortarán, que recortarán gastos de otros sitios, pero que mantienen su compromiso sobre todo con los pequeños pueblos, los más necesitados de ayudas.

No hay comentarios: