jueves, 26 de febrero de 2009

Amalia, Jerónima y Fernando ya Descansan en paz

ENTERRADOS LOS RESTOS DE JERÓNIMA BLANCO JUNTO A LOS DE SU HIJO FERNANDO Y SU HERMANA AMELIA, FALLECIDA EL PASADO LUNES
LA ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA ENTREGÓ ESTA MAÑANA LOS RESTOS DE LA MUJER Y SU HIJO A LOS FAMILIARES
ARMH .- En la tarde de hoy han sido enterrados los restos de Jerónima Blanco y de su hijo Fernandojunto a los de Amalia, una hermana de la mujer exhumada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, fallecida el pasado lunes. Esta mañana algunos miembros de la ARMH se han acercado al tanatorio de Ponferrada para hacer entrega de los restos a los familiares que se encontraban en el Tanatorio de la ciudad tras el fallecimiento de Amalia Blanco que murió un día después de que el Ayuntamiento de León dedicara una calle a Jerónima y a Fernando.
A las cinco de la tarde de hoy ha tenido lugar el sepelio en el que Amalia, Jerónima y Fernando han recibido la misma sepultura en la que reposarán sus restos. Por deseo de los familiares se ha llevado a cabo en la intimidad.
Algunos familiares han mostrado su malestar con las declaraciones que ha llevado a cabo el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, para justificar que no hubiera ninguna representación del ayuntamiento ponferradino en el acto de concesión de la calle a Jerónima y Fernando que se llevó a cabo el pasado domingo en León.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024