lunes, 25 de mayo de 2009

Crónica de la vuelta de la Virgen del Castro a su santuario de Castrotierra





Emiliy Pérez Cela / enviada especial / corresponsal Valdejamuz .- Si emocionante fue la salida de la virgen del Castro hacia Astorga, la llegada al santuario fue aun mayor. Miles de personas la acompañaron de vuelta, más de 60 pendones, miles de romeros. Si decían que la despidieron 30.000 personas no se calcular las que la recibieron. La larga fila de pendones –el primero llegó casi dos horas antes que la Virgen al santuario–, a la subida de la cuesta la estaba esperando la Virgen del Rosario, y después de un emocionante encuentro subieron juntas hasta el santuario rodeadas de las cruces que la acompañaron en el camino.
La Virgen salió de Astorga lloviendo, pero pronto paró de llover y llegó bien. No se mojó ni ella ni los romeros claro. En la ermita una misa de campaña presidida por el obispo cerró la emocionante romería.
La verdad que es increíble la cantidad de gente que mueve la Virgen del Castro.
Por la tarde entre en la ermita para besar el manto de la Virgen y estar un momentito allí y hacerme una foto con ella sin el bullicio que habia por la mañana. Después pasé al camerino ( o sea detrás del retablo) donde hay unas hermosas pinturas.
Esta es la crónica de un día precioso, lleno de emociones. Seré tonta pero yo lo vivo con el corazón desde pequeña creo que no he faltado nunca y mientras pueda no faltaré.

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024