sábado, 2 de mayo de 2009

Herreros de Jamuz celebró San Juanín





Emilio García Ranz / Herreros de Jamuz.-Me encantan los pueblos pequeñitos, sobre todo por sus gentes y lo unidas que están. No suelo trasladarme a todos, porque nuestra comarca es muy grande, pero siempre que me invitan a las fiestas de Herreros de Jamuz no puedo decir que no. Allí me siento como en casa. La gente me trata como si fuera de mi propia familia. Me hablan, me invitan a vino, me dan mesa... La gente es super agradable. Y uno allí lo pasa muy bien aunque la fiesta sólo sea misa, procesión y paella popular. Pero es que para pasárselo bien en una fiesta no hace falta mucho, y yo, estando agusto me lo paso estupendamente y en Herreros me siento como en mi casa. Serán 70 vecinos... pero son todos super agradables... muy buena gente. Tienen un párroco jóven y campechano, gente colaboradora... Los 70 vecinos (hoy creo que para la paella estaba 80 –hay gente que viene de fin de semana) son más que vecinos parecen una gran familia. Todos unidos colaboran para hacer el arroz, asar las chuletas, repartir el café, y este año hubo hasta helado...
Gente de Herreros. Gracias por la agradable velada ¡sois super majos! Os veré el próximo año... pena no me pudiese quedar más a la sobremesa, pero lo pasé genial... / Fotos 1 y 2 Mily. 3 Ranz

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024