domingo, 10 de mayo de 2009

Jiménez celebró su feria de alfarería, a pesar de la lluvia



Emilio García Ranz / enviado especial Jiménez de Jamuz .- La localidad de Jiménez de Jamuz celebró este domingo su tradicional feria de alfarería, una gran fiesta que se vió deslucida por la lluvia, que no aguó los ánimos ni de la gente ni de los comerciantes, ni de los 53 pendones que dicen estaban invitados a desfilar con todos sus pendoneros. Eso sí, los pendones antiguos empapados con la lluvia no pudieron lucirse e ir desenrrollados por el gran peso que cogieron al calarse de agua.
A medio día el Alcalde dió paso al pregonero, el redactor jefe de este periódico José Cruz Cabo, que habló de Jiménez, de sus cacharros, de cómo estos se exportaban a las grandes ciudades con el ferrocarril de La Bañeza, y de la tradición de comedias de esta localidad que ganó varios premios de teatro (uno en 1.961)
A las tres se repartieron patatas con costilla (también había asadurilla que no se repartió) a todos los asistentes. Se hizo raciones para 1.600 personas pero no hubo tanta gente a comer. La lluvia, aunque luego escampó, desanimó a muchos que tras la mañana se fueron.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024