jueves, 1 de octubre de 2009

Aparatoso accidente de tráfico en Castrocalbón



Emilio García Ranz / Castrocalbón.- Esta mañana se produjo un accidente de tráfico en Castrocalbón, en las inmediaciones del paraje conocido como 'el pontón palero'.
Al parecer un tractor que iba de Castrocalbón dirección a La Bañeza, iba a girar a la izquierda, hacia un camino agrícola que hay cerca de una nave de ovejas, y no se sabe si dió la intermitente o el camión no la vió, lo cierto es que parece ser (según hipótesis barajadas por testigos en el lugar del accidente), que el camión iba a efectuar una maniobra de adelantamiento cuando el tractor giró, embistiéndole de frente.
La colisión fronto lateral destrozó literalmente en piezas el vehículo agrícola, ocasionando un gran bollo en un costado al camión (como se puede ver en la foto superior). En el camión, según ha trascendido de fuentes no oficiales, viajaban varias personas, se dice que unas tres, y un hombre en el vehículo agrícola.
Guardia Civil y el helicóptero del 112 se trasladaron hasta el lugar del suceso. El conductor del tractor parece ser se quejaba de la clavícula, pero al parecer, y sorprendentemente, ninguno de los accidentados revestía heridas de gravedad.
A las 16.30 de la tarde (foto 2) empleados de obras públicas estaban limpiando la calzada del gasoil del tractor y un camión grúa -derecha de la imágen- iba a proceder a retirar el camión siniestrado -en el centro de la foto- del lugar del accidente.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024