sábado, 17 de octubre de 2009

Incendio en Villanueva de Jamuz


redacción.- A las 7 de la mañana de hoy se incendió una casa en la localidad de Villanueva de Jamuz. En ella se encontraban, en el momento en que se produjo el fuego, tres mujeres: una madre, su hija de 11 años, y una amiga de esta última.
Al parecer a la madre le dió tiempo a avisar a las niñas y a salir de la casa con lo puesto. El fuego arrasó inmediatamente toda la casa, reformada aunque con techo de madera, lo que propagó las llamas.
Los bomberos de León tardaron una hora en llegar al lugar del suceso (no nos extraña pues están en León, a una hora de distancia por carretera..., y por mucho que corran con los camiones...) Así que cuando llegaron se encontraron con los rescoldos.
Los vecinos fuero los que con mangueras enchufadas a las bocas de riego, evitaron que el fuego se propagase a casas colindantes.
La casa ha quedado totalmente destruída (sólo se mantiene en pié la fachada, como se puede ver en la foto). Los residentes, que lo han perdido todo, parece ser dormirán hoy en casa de unos familiares que tienen en La Bañeza, informaron a nuestra redacción gentes que estuvieron en el lugar del incidente.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024