viernes, 25 de junio de 2010

¿Xenofobia en Alija del Infantado?

SI EL VERANO PASADO EL PUEBLO DE ALIJA ERA NOTICIA EN LA PRENSA POR SU DEMANDA DE UN CENTRO DE SALUD... POR DESGRACIA ESTE AÑO EL TEMA NO ES TAN BONITO NI UTÓPICO, SINO ALGO MÁS TRIBAL, ENTRE VARIAS FAMILIAS

En España está aumentando la xenofobia o el odio al extranjero gracias a la crísis. La gente se encuentra sin trabajo, y vé como el jefe contrata a un inmigrante o extranjero antes que a él, porque el inmigrante cobra menos por el mismo o más trabajo. Estadísticas oficiales dicen que un millón trescientasmil familias en España tienen todos sus miembros en paro o sin empleo. (Y se habla de un 20% de paro, de 5 millones de personas sin empleo, de que les van a quitar la ayuda de 400 euros a los parados, de que sin embargo los extranjeros reciben ayudas y facilidades y mejor y más rápida atención por la Administración, médicos, Cruz Roja, personal en los ayuntamientos.) Los españoles se quejan de que a ellos en el centro de salud «no les atienden» y sin embargo «se desviven» por los de fuera, que «han venido a chupar, que se instalan aquí porque les damos la educación de sus hijos y la sanidad gratis».
De hecho también se extiende el rumor de que magrebíes que llevan años en España nunca han trabajado y viven gracias a las ayudas sociales. De muchos se dice que vienen a nuestro país sólo para cobrar la ayuda, y que incluso traen las cartillas de sus compañeros, mientras viven 'por cuatro euros' como marajás, en Marruecos.
La venta ilegal ha aumentado, lo que ha supuesto más competencia para los comercios de siempre de españoles, que pagan impuestos (al contrario que algunos países que están exentos por Ley), la delincuencia ha aumentado, se oye todos los dias en los telediarios que bandas de rumanos y del Este han cometido tal robo con violencia... Y eso está llevando, al parecer, a la aparición de partidos radicales de ultraderecha, y ya hasta pintadas racistas en pueblos en los que nunca nadie pensó pudieran aparecer. Y es que si hay trabajo para los de fuera y no para los de aquí antes, es lógico que empiecen a desarrollarse problemas de convivencia y que los de aquí vean con odio a los que han venido de fuera «a robarles su trabajo» (alegan los perjudicados por la crísis).





No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024