miércoles, 22 de diciembre de 2010

DETENIDO “IN FRAGANTI” INTENTANDO COMETER UN ROBO EN UN LOCAL DE HOSTELERÍA DE ASTORGA

(22-12-10) Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Astorga, detuvieron la pasada noche a D.C.L. de 25 años y vecino de la citada ciudad, cuando acababa de fracturar la luna de la puerta de acceso de un conocido local de hostelería de Astorga.


Los hechos se produjeron sobre la media noche, cuando la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía tuvo conocimiento de que un individuo acababa de fracturar la puerta de acceso a un bar de la Avda de Ponferrada, de Astorga, con un objeto contundente, pretendiendo entrar en su interior.


Comunicado el hecho a las dotaciones en servicio, que en estas fechas han incrementado su labor de vigilancia, en virtud del establecimiento de un Dispositivo de Seguridad Especial con motivo de la Navidad, una de ellas que se encontraba muy próxima al lugar de los hechos, se personó de inmediato y consiguió neutralizar y detener al supuesto autor del hecho delictivo, a unos metros del lugar y cuando se había dado a la fuga. Se incautó el objeto utilizado para fracturar la puerta de acceso, que resultó ser una baliza de obra.

Una vez finalizadas las investigaciones y diligencias oportunas, en unión de los elementos de prueba aportados, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.


Se significa que, en esta ocasión, como en otras muchas, ha sido determinante la colaboración ciudadana, desencadenando una acción policial rápida y eficaz, que condujo a la inmediata detención del supuesto autor del ilícito penal que nos ocupa.


No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024