La Junta de Gobierno de la Diputación de León ha ampliado el plazo de la convocatoria de subvenciones del 31 de marzo, previsto en principio, al 30 de septiembre.
El acuerdo de la Junta de Gobierno dice que “se conoce informe de la Coordinadora administrativa del Servicio de desarrollo rural en el que pone de manifiesto la imposibilidad de cumplir el plazo de justificación señalado en la base décima de las reguladoras de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a ganaderos de ovino de la Raza Assaf de la provincia de León, que aporten sementales al Centro de Testaje de San Pedro Bercianos, año 2010, fijado para el 31 de marzo de 2011, dado que la convocatoria aún no se ha resuelto ni se prevé que pueda resolverse hasta la citada fecha ya que precisa la incorporación de remanente del ejercicio anterior.
Por todo ello, el plazo se amplía hasta el 30 de septiembre de este mismo año de 2011.
La subvención, como se ha dicho antes, sólo afecta a los ganaderos de Raza Assaf de León, y las cantidades, según se informa desde la Asociación de León, son más simbólicas que efectivas ya que estamos hablando de casi 3.000 euros anuales a repartir entre los casi 40 socios que componen la Asociación.
“Esta cantidad es para repartir entre todo aquél que aporte machos y que se lo admitan. Los machos tienen que pasar nueve filtros, de valoración genética, de ADN, se scrapie, y luego los generales sanitarios. Y cada 50 días se vuelven a repetir las cinco analíticas”, afirma Ángel Blas, presidente de la Asociación de Raza Assaf de León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario