lunes, 26 de septiembre de 2011

ASAMBLEA COMARCAL DE LOS DONANTES DE SANGRE DEL PÁRAMO.






La Hermandad de Donantes de Sangre de León celebró ayer la Asamblea Comarcal de El Páramo en el Centro Cívico de Santa María del Páramo con asistencia de más de cien asociados entre los que se encontraban los 18 distinguidos con las medallas de plata y oro al llegar a sus 20 y 30 donaciones respectivamente. Los Donantes que recibieron su distinción procedían de las localidades de Valcabado, Santa María del Páramo, Mozóndiga, Laguna de Negrillos, Zotes del Páramo, Bercianos, La Mata, Bustillo, Laguna Dalga y La Milla del Páramo.

La comarca del Páramo tiene censados 750 donantes activos. Las localidades con mayor índice de Donantes por número de habitantes son Acebes del Páramo que supera las 125 donaciones por mil habitantes, seguido de San Pedro de las Dueñas con 86 Celadilla del Páramo con 78 y Laguna de Negrillos con 77. (La media nacional está en 38)


Presidieron el acto la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa María, Esther Cantón, junto con el Presidente provincial Joaquín Ferrando y el Presidente nacional y Secretario General de la Hermandad de León, Martín Manceñido.


Asistieron diversos Delegados locales de la comarca y miembros de la Junta Directiva provincial que previamente celebró su reunión trimestral.


Ferrando resaltó la trascendente colaboración que los Donantes prestan a la sociedad en general para que la sanidad pueda cubrir las necesidades de los enfermos y accidentados.


Por su parte Martín Manceñido ofreció una divulgación sobre la hemodonación altruista tanto de sangre como de órganos para trasplantes, significando que varios asistentes se inscribieron en FUNDASPE como nuevos donantes de órganos.

La concejala Esther Cantón felicitó a los Donantes homenajeados por su ejemplo, así como a la Hermandad por su labor en beneficio del conjunto de la sociedad y a quien ofreció el apoyo de la Corporación de la que forma parte.


No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024