domingo, 11 de septiembre de 2011

Controlado el incendio de Forna

Continúa activa el fuego intencionado de Encinedo 30 horas más tarde de su inicio
Los agentes continúan en las labores de extinción del incendio que ha calicinado más de 400 hectáreas / Se ha abierto una investigación para determinar las causas
Vote:
Resultado:2,8 puntos2,8 puntos2,8 puntos2,8 puntos2,8 puntos 11 votos
leonoticias.com 11/09/2011
Más de 100 efectivos trabajan en la extinción del fuego.
Más de 100 efectivos trabajan en la extinción del fuego.
30 horas de que el incendio de caracter intencionado de Encinedo se originase, los agentes continúan todavía con las labores de extinción. El fuego, que se llegó a declarar de nivel 2 por la proximidad de las llamas a la localidad de Forna, se produjo a las 15.00 horas de este viernes en el término municipal de Encinedo. Un fuego que, según los últimos datos de la delegación de la consejería de Medio Ambiente, ya ha calcinado 400 hectáreas de matorral de rebollo, pasto y vegetación de ribera.

En la tarde de este sábado continúan trabajando en las labores de extinción dos cuadrillas de tierra y dos agentes medioambientales. Sin embargo, durante la jornada del viernes se activó un amplio dispositivo en el que partició la Unidad Militar de Emergencias (UME) así como Unidad de Apoyo Logístico (UALE) compuesta por un vehículo ligero, un Unimog, un puesto de mando avanzado, tres miembros de esta unidad y dos técnicos de la Agencia de Protección Civil.


__NOTICIA CORTESÍA DE LEONOTICIAS

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024