miércoles, 29 de febrero de 2012

Incendio en Huerga




Nos informan que hace un par de horas se ha producido un importante incendio en la localidad de Huerga. Que podría afectar a camiones aparcados. La Guardia Civil ha solicitado bomberos pero en una hora, dicen vecinos, aún no han llegado.


1/3/2012.- Emilio García Ranz / enviado especial Huerga de Garaballes.-Sobre las nueve de la noche del pasado miércoles se produjo un incendio forestal en la localidad de Huerga de Garaballes. «Las llamas alcanzaron los 7 metros de altura» decía un vecino que reside en un chalet en frente de donde se produjo el incendio, que prendió maleza y una zona de árboles a la entrada del pueblo a la izquierda, desde la entrada de la carretera de Veguellina.

El mayor temor de los vecinos –hay varias casas tanto en frente como detrás y delante de donde se produjo el fuego, a una de las cuáles le iba todo el humo–, era que las llamas afectasen al aparcamiento de camiones que estaba al lado, cruzando un camino. «Ahí un fin de semana aparcan 12 ó 15 camiones» decía en declaraciones a «La Bañeza Hoy» este vecino de Huerga «ayer, como era entre semana, había menos». La guardia civil se presentó de inmediato en el lugar del incendio y según contaron fuentes vecinales a este periódico, solicitaron un camión motobomba de los bomberos de León que, una hora después, no se había presentado en el lugar –nos contaban sobre las 22 horas–. De hecho, según narraba el jueves a este periódico otra persona que vive en la zona del fuego, parece ser que fueron los propios vecinos los que con rastrillos, herramientas agrícolas, y mangueras, lograron controlar el fuego dos horas después de su comienzo. Afortunadamente las llamas no llegaron a los camiones estacionados, ya que sino el fuego podría haber sido una catástrofe.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...