viernes, 6 de abril de 2012

Vía crucis viviente de Jiménez de Jamuz




Emilio García Ranz / Jiménez de Jamuz .- Jiménez de Jamuz celebró, como todos los años, su tradicional vía crucis viviente por las calles de la localidad empezando en la Plaza Mayor con la representación de la Última cena, para continuar con el episodio bíblico del Huerto de los Olivos tras el cual se emprende una procesión por diversas calles del pueblo hasta llegar a la entrada del pueblo, pasando el puente a la izquierda (calle de las piscinas) donde se crucifica al Mesías, representado por un jóven de la localidad. Y es que todos los vecinos viven con pasión estas fechas reencarnando La Pasión de Jesucristo, un Jesucristo que sufre en carnes propias las vejaciones, insultos y latigazos.
Una ceremonia muy verídica, muy realista, ensayada durante meses por la 'asociación cultural amigos del via crucis', que representan los diálogos de memoria ante un nutrido auditorio, pues viene gente de toda la provincia de León a verlos en directo, a pesar de que llueva, como este año.

© Fotos: Ranz / momento de la representación del pasaje monte de los olivos, 2012. Todos los derechos reservados. Son propiedad del periódico «La Bañeza Hoy»

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024