viernes, 1 de febrero de 2013

Jesús Calleja aterrizó en el restaurante El Capricho de Jiménez de Jamuz
















Emilio García Ranz / Jiménez de Jamuz.- El aventurero leonés Jesús Calleja aterrizó a mediodía de hoy en el restaurante bodega El capricho a degustar, como dijo él y publicamos hace un par de semanas en este periódico «la mejor carne del mundo». Calleja, que tiene en proyecto una nueva aventura de la que os contaremos más detalles en próximos periódicos ya que estuvimos hablando con él y con sus padres, tuvo dificultades para aterrizar por el viento, y avisándole la torre de control que iba a empeorar (arreciar más viento) sobre las 4 de la tarde, por lo que dejó a sus padres en la cima del paraje las bodegas de Jiménez y marchó a León, donde reside, a guardar su helicóptero «las palas con el helicóptero parado las movía mucho el viento –hacía un viento de 70 km/h este mediodía–» –nos explicó su madre «y eso podía dañar las axpas» añadió su padre «por ello se va a León y volverá en coche a comer». Y así fue. Calleja retornó y degustó con los miembros de la prensa y directores de medios de comunicación, autoridades e importantes empresarios, los 10 platos de estas undécimas jornadas de las carnes rojas que presentaban en el restaurante de fama mundial regido por José Gordón.
 Los platos que este año durante todo el mes de febrero se ofrecen para degustar en estas undécimas jornadas de las carnes rojas de el restaurante 'El capricho' son 1.-manteca de buey en tres colores, 2.-tartar de buey con ostra y aceite de piñones, 3.-raviolli de carrillera con alcachofa en tres texturas, 4.-vitello tonnato, 5.-el congrio de la Meseta y las manos de buey, 6.-risotto de morcillo, 7.-mojito de fruta de la pasión, 8.-degustación de chuleta de buey y dos postres 9.-fruta osmotizada y 10 galleta de buey con espuma de chocolate blanco y avellanas. Todo ello acompañado con un Denominación de Orígen Bierzo 'Bembibre' por sólo 70 euros.

No hay comentarios:

Correfuegos en San Esteban de Nogales

  El sábado 20, a las 23h todos en la plaza a disfrutar de la actuación y los correfuegos. San Jorge contra el dragón. No os olvidéis la cha...