miércoles, 20 de febrero de 2013

La Unión de Campesinos de Valladolid denuncia los importantes daños que los conejos están causando a las parcelas de cereal de la provincia


El perjuicio está siendo enorme en las labores de sementera


Las localidades más afectadas son Fuensaldaña, Cigales, Mucientes, aunque los daños son generalizados, en mayor o menor medida, en toda la provincia.


Ante las quejas que hasta las oficinas de esta Organización están haciendo llegar muchos agricultores, la Unión de Campesinos de Valladolid (UCCL) denuncia como una plaga de conejos está dañando de una forma muy importante las siembras de cereal en la provincia.

Aunque buena parte de la geografía provincial está sufriendo estos daños, especialmente afectadas se encuentras localidades como Cigales, Mucientes, Fuensaldaña … aunque los daños se generalizan a buena parte de las comarcas vallisoletanas.

La Unión de Campesinos de Valladolid (UCCL) considera básico que Agroseguro tome conciencia real de la situación y el problema que estos animales están generando a estos profesionales, evitando reclamar esos daños a los cotos y asumiendo la entidad aseguradora los daños que se hayan producido.

La mala experiencia que los agricultores de la provincia vivieron con la plaga de topillos que no se trato en su estadio inicial lo que generó un problema de unas consecuencias gravísimas hace que desde la Unión de Campesinos de Valladolid se pida a las distintas administraciones implicadas que actúen, a la mayor brevedad posible de tiempo, evitando lo sucedido con los roedores que no se trato a tiempo el foco inicial y los animales se expandieron de una forma que hoy les hace actuar a sus anchas por toda la geografía de Castilla y León.

Por último, desde esta Organización se reclama a la Consejería de Medio Ambiente que facilite, lo máximo posible, la puesta en marcha de distintas medidas para tratar de controlar la población de conejos en la provincia de Valladolid.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...