miércoles, 22 de mayo de 2013

CARRIZO DE LA RIBERA. Fiestas del Villar 2013 Martín Manceñido leyó el Pregón de Fiestas

Desde el balcón del Ayuntamiento ayer por la mañana y presentado por el Alcalde José Luis Martínez Matilla, el presidente nacional de los Donantes de Sangre y de la Fundación Fundaspe dio lectura al Pregón de Fiestas del Villar 2013.
Arropado por la Corporación Municipal y los Alcaldes de la Comarca del Órbigo, Manceñido  ofreció un Pregón cargado de referencias históricas a la Villa, al río Órbigo, al Monasterio, a la crisis y al lúpulo. A propósito de este cultivo resaltó su importancia para toda la ribera del Órbigo y reivindicó que la Feria del Lúpulo y la Cerveza que el ayuntamiento de Carrizo organiza cada año en el verano, debería tener la consideración y reconocimiento nacional por su peculiaridad y el atractivo que sus decenas de miles de visitantes han demostrado en las ediciones pasadas.
Resaltó que Carrizo, incluso hoy mismo, época de despoblamiento de los entornos rurales, mantiene la población, no solo eso, sino que la capitalidad del Alto Órbigo que ostenta, se manifiesta y se acrecienta con nuevas iniciativas garantizando unos servicios de calidad para sus habitantes.
Hizo una especial referencia al Cauce Histórico de la Presa Cerrajera que nace aquí, cuya asociación fundó y preside y del mismo modo citó a los más de doscientos cincuenta donantes de sangre activos que tiene el municipio, que calificó de solidario.
Animó a olvidarse de la crisis por unos días y celebrar como se merecen las Fiestas del Villar con todos los actos programados de los que destaca la romería que mañana martes tendrá lugar desde la ermita de la patrona.
El Alcalde después de agradecer a Manceñido su intervención le impuso la insignia de oro del Municipio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo haber leído en alguna parte que el ochenta por ciento del lúpulo utilizado en España, se cultiva en esta comarca.
Un saludo
Aprestamo

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...