jueves, 13 de marzo de 2014

CHARLA SOBRE EL RECICLAJE EN LA BIBLIOTECA DE VEGUELLINA DE ÓRBIGO


 Este miércoles, 12 de marzo, a las 20:00 horas, en la Biblioteca "Río Órbigo" de Veguellina de Órbigo, tendrá lugar la Charla Informativa "ASPRONA LEÓN: Servicio de Recogida de Ropa y Aceite Doméstico".
     



Será impartida por Miriam Blanco Somiedo, Marta González Fernández, quienes nos informarán, entre otras cosas, del sistema de recogida de aceite doméstico, ropa y calzado¸ y Óscar Crego Casado, que hablará del Centro de Asprona situado en la localidad.
         El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con Asprona que se encargará de la recogida y tratamiento de residuos, gestionándolo en su Centro Especial de Empleo en Quintana Raneros (León) donde llevará a cabo la purificación para ser trasladada finalmente a una fábrica de biodiesel.
         Los contenedores han sido colocados en la Plaza de España y Plaza  La Iglesia de Veguellina de Órbigo. Con esto se pretende un doble fin, concienciar sobre la importancia de reciclar residuos que puedan ser reutilizados como materia prima para la generación de nuevos productos contribuyendo a la conservación del medio ambiente; y promocionar el empleo estable y de calidad de personas con discapacidad.
         El proceso es muy sencillo, hacerse con una botella vacía y lavarla, para que no se filtren otros líquidos, y una vez llena se deposita en el contenedor.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024