miércoles, 26 de marzo de 2014

El Ayuntamiento construirá un pabellón con una inversión de 200.000 euros

A.G. V
Diario de León

El Ayuntamiento de Castrocalbón ya tiene todo listo para que la próxima semana comience a ejecutarse la primera fase de lo que será el futuro pabellón multifuncional municipal, según confirmó el alcalde, Luis Cenador. El proyecto total, redactado por el arquitecto Herminio Dios Abajo, contará con una inversión de 200.000 euros que se irá llevando a cabo por fases.
De hecho, los primeros trabajos, que supondrán un desembolso de 55.297 euros, prevén la cimentación y el alzado de las paredes, que serán el nuevo frontón y a su vez el soporte de la estructura. Esta fase inicial, según adelantó el regidor, tiene un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos ya han sido adjudicados a una empresa local, después de que se haya finalizado la demolición del antiguo frontón, terreno donde se ubicarán las nuevas instalaciones.
Además, Cenador precisó que para esta primera fase la junta vecinal de la localidad colabora con la aportación de la solera de hormigón pulido, valorada en 12.000 euros, que se añadirá a la inversión municipal. «Hemos creado una partida de inversiones y de ahí se destinará la cuantía para llevar a cabo la primera fase», apuntó el alcalde, quien confirmó que el proyecto ya pasó el plazo de alegaciones sin que se presentara ninguna al respecto.
Por otra parte, Cenador aseguró que la obra tratará de cubrir «una carencia», pues en la localidad no existe un edificio de estas características donde podrán desarrollarse desde actividades deportivas, culturales, cursos o exposiciones. «Cuenta además con la ventaja de que podrá dividirse en dos espacios de 500 metros cuadrados cada uno, con la posibilidad de que puedan simultanearse actividades».
Por último, el alcalde, apuntó que las sucesivas fases del pabellón se irán ejecutando en función de la disponibilidad presupuestaria municipal, además de con las subvenciones de la Junta y la Diputación, «aunque no se descuidarán otras necesidades como el asfaltado de varias calles del municipio que comenzarán a ejecutarse de inmediato gracias a la partida de 75.000 euros concedida dentro de los planes provinciales del 2014 para este fin», concluyó.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...