lunes, 11 de agosto de 2014

Fiestas de La Piedad en Tabuyo del Monte

En Tabuyo del Monte ya se respira aire festivo, y es que mañana el pueblo da el pistoletazo de salida a las Fiestas de la Piedad. Un variado programa llenará estos días de actividades la localidad, en el término municipal de Luyego de Somoza, para que vecinos y visitantes encuentren buen ambiente y compaginen la naturaleza del entorno y la diversión.
Un clásico de las fiestas como es el Campeonato de Frontenis, que este año cumple cuatro ediciones y se va consolidando, abre mañana las celebraciones a las 19.00 horas con la primera fase del certamen que se celebrará en el polideportivo de Las Eras. El baile y el ritmo correrán después, sobre las 23.00 horas, a cargo de DJ Pay y la verbena seguirá con el grupo Slabón.
La jornada central de las fiestas, el sábado, amanecerá de la mano de la misa solemne y la procesión por distintas calles de la localidad a las 13.00 horas. Tras la cita religiosa no faltará el vermú y el baile con el grupo Alantre a las 14.00 horas. Por la tarde, los más pequeños serán los protagonistas, pues la Junta Vecinal y la Comisión de Fiestas han previsto hinchables, camas elásticas y Karts. La fiesta de la espuma pondrá el broche de oro a las actividades dedicadas para los niños.
Merienda popular
Los platos fuertes de la jornada llegarán después, a las 20.00 horas y para reponer fuerzas se celebrará la tradicional merienda popular con chorizo, vino y tamboril. Además, a las 24.00 horas comenzará la Gran Verbena que contará con la orquesta Ipanema y la discoteca móvil Levent.
El presidente de la pedanía, Ángel Abajo, destacó que se espera una importante afluencia de visitantes, en especial el sábado, «tanto por el aliciente de la merienda como por la calidad de las actuaciones musicales», explicó. Desde la Comisión de Fiestas aseguraron que durante estos días también se espera a las personas que son de la localidad pero que residen fuera y que durante las fiestas se acercan al pueblo. Además, pusieron sobre la mesa su deseo de que todos los vecinos y visitantes disfruten de los festejos.
Las fiestas de La Piedad tocarán a su fin el domingo con la final del Campeonato de Frontesis que comenzará a las 19.00 horas en las mismas instalaciones deportivas. Le seguirá la música del tamboril y el baile a las 20.00 horas para despedir las celebraciones un año más.
Para más información http://tabuyodelmonte.wordpress.com

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024