sábado, 7 de enero de 2017

Presentación del Libro: VALDEFUENTES DEL PÁRAMO Memoria Fotográfica s. XX.




Una cuidada edición del Libro VALDEFUENTES DEL PÁRAMO. MEMORIA FOTOGRÁFICA s. XX, de la Editorial Lobo Sapiens de León, se presentó ayer en la Casa de Cultura de Valdefuentes del Páramo.
Más de doscientas cincuenta fotografías así como diversos artículos relacionados con la historia y peculiaridades de Valdefuentes es el contenido de un lujoso libro que los valfontanos recibieron con entusiasmo.
Intervinieron la escritora Lola Quintanilla, el Presidente del pueblo, Javier Mayo, el Presidente de la Asociación Cultural de Valdefuentes Roberto Fernández, así como el valfontano Martín Manceñido Fuertes y el editor y escritor, José Antonio Martínez Reñones.
Martínez Reñones agradeció la colaboración de muchas de las familias del pueblo que facilitaron sus fotografías para que el libro fuera una realidad, así como las aportaciones del historiador Daniel Manceñido Casado autor de otro libro sobre Valdefuentes.
Por su parte Martín Manceñido, resaltó que un libro como este es un signo de homenaje y respeto a nuestros antepasados, además de servir como consulta y refuerzo de nuestras tradiciones y devenir histórico, especialmente en el pasado siglo, hasta nuestros días.
 M. Ángel. P. de León - Valdefuentes.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024