sábado, 27 de julio de 2019

LOS ASTURES REVALIDAN SU TÍTULO DE VENCEDORES EN EL GRAN CIRCO ROMANO DE ASTORGA


Los combinados Astur y Romano, comandados por El César Octavio Augusto y Por el Caudillo Sebius, desplegaron sus mejores habilidades en una apretadísima competición que se resolvió del lado de los indígenas.

El Gran Circo Romano de Asturica Augusta 2019 ya conoce a sus vencedores. Los locales del bando Astur cosecharon un nuevo título en la arena astorgana.
El coliseo de Asturica, se llenó hasta la bandera y el público disfrutó de un gran espectáculo en el que no faltaron ni las polémicas decisiones de los jueces ni los nervios de jugar con los marcadores apretados.

Los romanos ganaron sus primeros cinco puntos nada más arrancar la competición, en la carrera de cuádrigas. Las literas fueron para los astures al igual que el punto del soga tira protagonizado por los más pequeños escogidos.

A medida que las pruebas se iban sucediendo la selección encabezada por el César se colocó en cabeza, IX a XIII justo antes de llegar a la última. Marcadores muy igualados y la presión sobre ambos equipos en el momento de cruzar las sandías por el tablón.
Los presentadores y comentaristas de la competición guiaron al público asistente  animando tanto a astures como a romanos a alentar a los suyos.






Sebuis y el propio César bajaron a la arena del Circo para estar al lado de los suyos en el momento decisivo. Los romanos lograron un gran número de sandías cruzadas con los dos últimos participantes que seguían en juego. Demasiadas para un pueblo astur que veía cómo se esfumaban las posibilidades de darle la vuelta al marcador.

Casi era sepulcral el silencio en la grada local pero cuando los de Sebius comenzaron la prueba los gritos de “Sí se puede” por parte de su público pareció que dio alas a los suyos. Récord absoluto de puntuación en la prueba. Un último empujón que partiendo desde la grada le dio el triunfo a los astures.

Gloria y victoria en la arena para las tribus un año más. Al final, baño conjunto de los dos equipos para demostrar que por encima de las rivalidades está la deportividad y el compañerismo, único camino que consigue que la Fiesta de Astures y Romanos avance con paso firme en cada edición. 



La tarde del domingo se reserva para el desfile de vencedores, aunque en esta guerra aún no se sabe quién se saldrá con la suya.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024