Para visibilizar su situación, celebraremos actos de calle en Bembibre y Ponferrada, y charlas-coloquio en Ponferrada, Astorga y Veguellina de Órbigo
Con motivo del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, que se celebra cada 30 de marzo desde 1988, Cáritas Autonómica de Castilla y León pone en marcha la campaña de sensibilización “El Tiempo de Ellas”. Esta iniciativa cuenta con la participación de las once Cáritas Diocesanas de la Comunidad y tiene como objetivo visibilizar la labor fundamental, pero a menudo invisible, de las trabajadoras del hogar.
El lema de la campaña, “El Tiempo de Ellas”, hace referencia al trabajo silencioso y poco reconocido que desempeñan miles de mujeres en el ámbito doméstico. Para dar altavoz a esta realidad, la campaña incluye actos de calle en la mayor parte de las Cáritas Diocesanas el próximo 27 de marzo, cuyo elemento central será un reloj de arena que se dará la vuelta. En una parte del reloj se representa el trabajo visible y reconocido en la sociedad, mientras que en la otra se simboliza el trabajo invisible del hogar, que permanece oculto a los ojos de muchos. Cáritas propone “darle la vuelta” al reloj y hacer que ese trabajo invisible salga a la luz y sea valorado como corresponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario