sábado, 14 de noviembre de 2009

I Jornada medioambiental en Valdefuentes del Páramo


El próximo sábado día 21 de noviembre a las 19:00 horas, Dn. Manuel Durruti, Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Heidelberg, inaugurará el ciclo de conferencias “Las balas de basura de la finca El Busto en busca de una solución” con la titulada El soterramiento de los R.S.U. es una mala solución medio ambiental, desechada en Alemania hace años.

El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura de Valdefuentes del Páramo (León) y será presentado por Silvia Muñoz Manceñido, Presidenta de la Asociación Medio Ambiental del Páramo Leonés, que organiza el acto.

Con este ciclo de conferencias se trata de obtener la opinión de expertos en relación al soterramiento decidido por las Administraciones, como solución al problema del almacenamiento temporal instalado en el año 2001 a pocos kilómetros de la localidad de Valdefuentes, aunque en término municipal de Santa María del Páramo, cuyo Ayuntamiento es el que se está beneficiando económicamente por el alquiler de dicha finca. Y es que ya no se trata de dinero, se trata de la salud de los habitantes de toda la zona y limítrofes, de la inseguridad puesta de manifiesto en el reciente incendio, de un delito medio ambiental continuado, del flagrante incumplimiento contractual de la Administración Pública representada por el consorcio GERSUL que lo forman La Diputación de León y los 211 municipios de la provincia, estando también implicada la UTE (Unión Temporal de Empresas) Legio VII (Urbaser y FCC) documento en el que se estipuló que la concesión del depósito se establecía hasta que el CTR de San Román se pusiera en funcionamiento y de un engaño político casi constante trasladando la solución a fechas que vencen sin que las promesas, una vez unas, otra vez otras, se cumplan ante la inusitada mudez de la oposición, que por este motivo también los hace cómplices.

Dado el prestigio de las personalidades que irán interviniendo en el Ciclo de Conferencias se hará una difusión nacional e internacional de las mismas con la correspondiente denuncia a todas las Instituciones, Estamentos y medios de comunicación de la Unión Europea y las Asociaciones Ecologistas de todo el mundo.

Más información: http://www.antonionevado.info/varios.asp --> 390.000 BALAS DE BASURA DEPOSITADAS EN LA FINCA “EL BUSTO” DE SANTA MARÍA DEL PÁRAMO EN EL LÍMITE CON VALDEFUENTES DEL PÁRAMO.(03.08.2009)

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024