jueves, 12 de noviembre de 2009

Inaugurada la exposición 'Conoce tus espacios naturales' en Santa Marina del Rey


Rtdo.- Este lunes se inauguró en el Salón de Plenos de Santa Marina del Rey la exposición “Siempre en movimiento” dentro del programa “Conoce tus espacios naturales” que la Asociación “Cauce Histórico Presa Cerrajera” ha puesto en marcha.Esta exposición consta de siete grandes paneles informativos facilitados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre. Los días 11, 13 y 17 estarán especialmente reservados para grupos de escolares de la zona de influencia de la Presa Cerrajera y Río Órbigo.Además, el Programa “Conoce tus espacios naturales” contempla la edición de una publicación de más de setenta páginas destinadas a escolares y público en general que contiene enseñanzas medioambientales, un cómic sobre la famosa leyenda de la Presa Cerrajera y un diccionario medioambiental.
La exposición fue inaugurada por el Alcalde de Santa Marina del Rey, F. Javier Álvarez, el Subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, el presidente de la Asociación Cultural y Medioambiental “Cauce Histórico Presa Cerrajera”, Martín Manceñido, acompañados por Alcaldes de la zona, la Secretaria de la Asociación María Teresa González, el Gerente de POEDA, Javier Juanes Benéitez y miembros de la Junta Directiva.

No hay comentarios:

Castrocalbón: Cinco generaciones de mujeres

Un caso excepcional a nivel nacional y único en esta localidad. La Srª Modesta Casas Rivas , nació en octubre y actualmente tiene 93 años. R...