jueves, 6 de enero de 2011

Castrocalbón asfalta la calle de las paleras

Emilio G. Ranz / Castrocalbón.- El tramo entre las calles de Portugal y el final de la calle Entre los Rios - Sesteadero, de la calle de las paleras, está siendo asfaltado desde finales del mes de diciembre. El tramo de reguero, que aún quedaba al aire libre, está siendo entubado. El Alcalde alegó que ya que está entubado el tramo superior e inferior, ése, en el medio, no podía quedar al descubierto y que además hay edificaciones al lado del mismo (algunas colocaron y abrirán puertas al reguero ya en previsión de que lo entubasen).
Mientras, los vecinos de la calle La Fuente esperan que cuando les toque a su calle, el ayuntamiento se limite a asfaltar el camino y a hacer una acera, dejando el jardín y el reguero al descubierto.
Castrocalbón, que en la década de los 80 era casi Venecia (estaba surcado de preciosos regueros y canales) ha ido perdiendo en las últimas décadas este precioso paisaje de agua cristalina corriendo entre el césped por sus numerosas calles. Dichos regueros han pasado a estar entubados bajo cemento y asfalto siendo útil para ganar espacio en algunas calles, pero en detrimento de la paisajística en otras.

No hay comentarios:

Correfuegos en San Esteban de Nogales

  El sábado 20, a las 23h todos en la plaza a disfrutar de la actuación y los correfuegos. San Jorge contra el dragón. No os olvidéis la cha...