miércoles, 20 de abril de 2011

La Junta endosará las 400.000 tn de basura a los parameses

Ranz / redacción.- Decir que la Junta quiere que los habitantes de la comarca del Páramo se coman la mierda puede sonar muy grosero, pero esa es la auténtica verdad: ha engañado a todos los ciudadanos ya que quiere enterrarles allí las 400.000 toneladas de basura de varios vertederos de la provincia, que se depositaron, en teoría –prometieron– de forma provisional mientras se hacía el CTR de san Román de la Vega. La realidad: la gestión del CTR es una mierda, los que lo gestionan han chupado el dinero por acudir a comisiones, NO SE HA RECICLADO lo que se debiera de haber reciclado pues el reciclaje no funciona en la práctica totalidad de los pueblos de la provincia (a algunos de los cuáles se les repartieron los contenedores amarillos que NUNCA HAN SIDO INSTALADOS y mucho menos utilizados)... y el CTR de San Román está lleno. El problema de los deshechos es grave y preocupante en la provincia de León: se nos ha cobrado a todos los leoneses unos recibos por un presunto reciclaje que no se ha realizado y nadie investiga nada. De hecho yo mismo en mi pueblo estoy pagando dos recibos de basura, uno específico de GERSUL... y sí, el papel y el vídrio se separa por algunas personas (bares), pero los bricks y latas no... y va todo llenando (ya está casi lleno) la balsa del CTR, prevista su vida útil para tres veces más de tiempo de la que va a tener... pues se ha casi ya llenado. ¿Alguien investigará esta gestión o están todos los políticos: Diputación y tal, implicados? Y claro, si el CTR está lleno, como para tratar las toneladas de balas de basura que depositaron en el Páramo... es más fácil enterrarlo... sin pensar en el medio ambiente...
Pero claro, si eso lo hace un particular le multan, pero como lo hacen nuestros gobernantes, no pasa nada... taparán toda la mierda con una capita de tierra pudiendo contaminar además de la tierra aguas subterráneas, se gastarán dinero, y los políticos se lavarán las manos y no les pasará nada... y mientras a mi me surge una duda: si no se recicla ¿cómo se puede cobrar un recibo por reciclaje? ¿no es eso ilegal?

en fin...., es mi opinión, pero me gustaría ver rodar cabezas y que se aclararan las cosas de donde va el dinero de nuestros impuestos... porque a reciclar no, a parques de bomberos comarcales tampoco, y a hospitales, en León, tampoco... y yo, con mis impuestos, no quiero pagar sueldos de diputación, mas y cuando gestionan mal y estas tres cosas básicas que debieran haber hecho no las han hecho, al menos bien.

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024