viernes, 10 de junio de 2011

Atentos a los recibos de Diputación

La oficina de la Diputación Provincial de León ha registrado esta semana visitas de varios ciudadanos que han tenido que volver a pedir un nuevo recibo ya que cuando han ido a pagar el que les había llegado con retraso por Correo, se había caducado el plazo del mismo estando fuera del plazo voluntario de pago (teórico y legal) –y al parecer el banco no puede pagar: ni abonar ni domiciliar el recibo de que caduca o vence el plazo, que fue para muchos recibos (ejemplo el de vehículos, el pasado día 7 de junio)–.
Al parecer muchas personas se han quejado de que habían recibido la notificación de pago el pasado jueves o viernes por Correo ordinario (es decir, no certificado) en sus domicilios. Sin embargo el plazo –normalmente de 15 días– caducaba el pasado martes.
Desde la Oficina de recaudación de impuestos de La Bañeza alegaban que no es culpa de ellos, que había sido un fallo informático, y por ello a lo largo de esta semana se han estado tramitando los recibos sin cargo alguno (al parecer se han dado varios casos) aunque recordaban que ellos no tienen la obligación de notificar los cobros ni por correo certificado ni en un periodo de tiempo mayor.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024