miércoles, 22 de junio de 2011

Santa María del Páramo ya tiene listo su balneario






Unas maravillosas instalaciones, el León Termal sport', gestionado por el Ayuntamiento de Santa María del Páramo (51%, Termal sport 49%) prevé abrir al público en unos dias.
EMILIO GARCÍA. / LA BAÑEZA HOY.- Hace unos veranos en el extra de La Patrona de «La Bañeza Hoy» informamos que en Santa María del Páramo se empezaba a trabajar en la construcción de un gran balnea rio urbano, único en la provincia de León. Dos años después el balneario está ya listo y a punto de abrirse –se baraja la fecha de 7 de julio–, aunque ya hace poco más de un mes se pudo visitar el mismo, en unas jornadas de puertas abiertas, para que el público pudiera admirar las instalaciones.
El complejo, situado en el área polideportiva de Santa María del Páramo, sorprende por la amplitud de sus instalaciones, llenas de luz y de color. Y es que estamos hablando de un edificio de tres plantas, de 2.500 m2, que tiene saunas (normal y finlandesa), baños turcos,
sala de masajes, solarium, un gimnasio de 400 m2 e incluso una pequeña piscina al aire libre.
Las instalaciones al público se encuentran en la primera planta y planta superior del edificio, mientras que el sóta no se ha dedicado pa ra las máquinas.
El moderno edificio, con una fachada en la que destaca una cúpula translúcida, pretende convertirse en un referente del turismo termal y de balnearios a nivel nacional. De hecho ayuntamiento (51%) y la empresa co-gestionadora –Gala Termal–, (49%) encaminaron el nombre del mismo ‘León Termal sport’, con aras de traspasar fronteras (intermunicipal), y convertirse en un referente a nivel provincial, ya que son unas instalaciones únicas en todo León.
A falta de confirmar ya se propone un horario de apertura de 16.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 10 a 22 horas los sábados y los domingos, con lo que el balneario abriría seis horas diarias los días laborables y 12 horas los fines de semana.
FOTOS: JAVIER BARRAGÁN

No hay comentarios:

Correfuegos en San Esteban de Nogales

  El sábado 20, a las 23h todos en la plaza a disfrutar de la actuación y los correfuegos. San Jorge contra el dragón. No os olvidéis la cha...