domingo, 3 de julio de 2011

Medio millar de amigos del pendón en Castrocalbón





Emilio García Ranz / Castrocalbón.- Castrocalbón fue hoy sede de una concentración provincial de pendones y romería. Organizada por la asociación del pendón de Castrocalbon fueron invitadas todas las asociaciones del pendón de la provincia donde el jóven pendón de la localidad ha estado este último año. Así se dieron cita medio millar de personas de asociaciones, venidas de Quintana y Congosto, Quintana del Marco, Jiménez de Jamuz, Santa Elena, La Bañeza, Genestacio, Posada, Redelga, Calzada del Coto, Calzada de la Valdería, Torneros, san Esteban de Nogales, Palacios, Castrillo, Bercianos del Real Camino, Santibañez de la Isla, La Valduerna, entre otras localidades, más el público, amigos y familiares, que acompañaron a los asociados.
A las once y media de la mañana del domingo se dieron cita todos los pendones en Calzada de La Valdería donde tuvo lugar una misa, para partir, en procesión, hasta Castrocalbón. Dos kilómetros en los que los amigos del pendón se fueron pasando pendones, pendonetas y pendonetinas, sorteando algunos chopos de la orilla del río y cables. Los más pequeños también pujaron, y sobre la una y media del mediodía todos fueron llegando a Castrocalbón.
La Guardia Civil de tráfico, en un dispositivo programado, cortó la carretera de Calzada al tráfico durante esas dos horas y durante unos minutos la LE-110 desde el puente de Castrocalbón hasta las instalaciones polideportivas, donde se dieron cita todos los invitados para celebrar una comida a las 3 de la tarde, en la zona del camping de Castrocalbón, donde toda la mañana mujeres de la asociación del pendón y de la asociación 'Los Casares' estuvieron preparando patatas con carne y carne a la parrilla para 750 personas. La comida será bajo los árboles de la ribera del Eria, y por la tarde habrá piscina gratis para todos.

No hay comentarios:

Castrocalbón: Cinco generaciones de mujeres

Un caso excepcional a nivel nacional y único en esta localidad. La Srª Modesta Casas Rivas , nació en octubre y actualmente tiene 93 años. R...