viernes, 22 de junio de 2012

Castrocalbón lucha por no perder la E.S.O. de sus escuelas


  Se ha iniciado una recogida de firmas por toda la localidad. /
Los padres denuncian que Educación se quiere llevar a los niños de 1º y 2º de E.S.O. de la escuela del pueblo a La Bañeza


 EMILIO GARCÍA / CASTROCALBÓN.-.Padres y madres de los niños de las escuelas de Castrocalbón se han movilizado estas últimas semanas tras enterarse que, por los recortes de educa-ción, quiere suprimirse 1º y 2º de la E.S.O. y trasladar a los niños que hagan estos cursos a La Bañeza tras las vacaciones de verano. Las madres amenazan con movilizaciones y con encadenarse en las escuelas si llegara a hacer falta, si su petición no fuese oída por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que sería quien a instancias máximas ha bría tomado esta medida.
 A lo largo de esta última semana sus quejas han llenado foros y blogs de internet, y se han hecho eco de ellas a través de las redes sociales tuenti (los chavales) y facebook (padres). Los padres han he cho hojas de recogi da de firmas y han ido casa por casa y bar por bar, por to do el pueblo, pidiendo que se man tenga en el pueblo la impartición de los cursos de 1º y 2º de E.S.O. «Niños hay» dicen las ma-dres.«Es más, agrupando de Calzada, San Félix y Felechares(pueblos del municipio castrocalbonés que están estudiando en Castrocontrigo) hay niños de sobra». «Castrocalbón es el núcleo más poblado y céntrico de La Valdería» dicen los padres viendo la solución muy sencilla, no entendiendo que se  quiera trasladar a sus hijos a es tudiar a La Bañeza.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024