viernes, 13 de julio de 2012

El Domingo día 15 LOS DONANTES DE LEON CELEBRAN SU DÍA PROVINCIAL EN BENAVIDES DE ÓRBIGO


La Inauguración de un Monumento y la entrega de distinciones a los Donantes y Méritos provinciales a la Donación de Sangre serán los actos centrales de la Jornada.


El próximo domingo 15 de Julio tendrá lugar en Benavides de Órbigo EL DIA PROVINCIAL DEL DONANTE DE SANGRE DE LEÓN 2012, una Jornada de Convivencia entre los donantes, ex-donantes, colaboradores, así como sus familiares y amigos, organizado por la Hermandad de Donantes de León junto con el Ayuntamiento de Benavides de Órbigo quien ha erigido un Monumento a los Donantes de Sangre en el Paseo del VII Centenario, obra del escultor Juan Antonio Cuenca.
Los actos comienzan a las 11 de la mañana, con una misa en la Iglesia Parroquial de la localidad.
A las 12 en el Auditorio de Benavides tendrá lugar una Asamblea General en la que se entregarán diversas distinciones:
* Donantes de la Comarca del Órbigo que hayan alcanzado las 20 o 30 donaciones.
* Donantes de toda la Provincial que alcanzaron en 2011 la donación número 50.
* Donantes de 75 donaciones que no pudieron asistir el día 14 de Junio al Ministerio de Sanidad como GRANDES DONANTES DE ESPAÑA.
* Distinciones a los MÉRITOS PROVINCIALES que este año son los siguientes : Obispados de León y Astorga. Ayuntamientos de Fresno de la Vega, Matanza, Rioseco de Tapia, Turcia y Valdefresno. Al Director de la Oficina de Correos de León, Juan Ramón Velado, al ex vicepresidente de la hermandad Daniel Pérez Rubio, a la Asociación Juvenil de León ACTIVAS y al escultor Sergio Canga Caamaño.

A las 13,30 horas será inaugurado un extraordinario Monumento erigido por el Ayuntamiento de Benavides en honor de los Donantes de Sangre. Al acto asistirán autoridades y representantes institucionales, así como el la Alcaldesa de Benavides, Ana Rosa Sopeña, y el Presidente Nacional de los Donantes, entre otras autoridades y representaciones.

Después de una comida popular en la que participarán más de mil Donantes y sus familias, el resto de la jornada se desarrollará en el Polideportivo y contempla diversas actuaciones musicales, juegos, concursos, bailes y el tradicional sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras de la Hermandad.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...