viernes, 6 de julio de 2012

Planes Provinciales de Diputación 2012


 La Comisión Informativa de Seguimiento de Asistencia a municipios ha dictaminado favorablemente la relación de las obras incluidas dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2012, que tendrán un coste total de cerca de 14 millones de euros.
   En concreto, gracias a esta decisión, será posible llevar a cabo 206 obras en la provincia. Con el objetivo de atender parte de las peticiones de las entidades locales para este año, la Diputación Provincial acordó el 30 de marzo un suplemento de crédito por importe de 9.799.402 euros.
   El Plan Provincial de Cooperación Municipal cuenta con recursos de la institución provincial, que superan los 11 millones de euros, lo que supone el 80 por ciento de la inversión total y de los ayuntamientos que aportarán otros 2.855.400 euros, el restante 20 por ciento. Este año, las aportaciones, por tanto sólo proceden de la Diputación y los ayuntamientos, al desaparecer los fondos de las administraciones central y regional.
   Este Plan permitirá realizar obras en municipios menores de 20.000 habitantes, con inversiones que se dedican principalmente a infraestructuras básicas como pavimentación de calles, renovación de redes de saneamiento, bombeo de agua y abastecimiento, así como renovación de alumbrado público, entre otras actuaciones. El Plan de la anualidad 2012 contempla también acondicionamiento de área de aparcamiento para camiones, muros de contención y obras de urbanización y la construcción de un centro cívico.
   La Diputación actuará como órgano de contratación de las obras subvencionadas, pudiéndose delegar en los Ayuntamientos, previa petición, solamente las actuaciones de construcción y edificaciones por fases; instalaciones deportivas ejecutadas en fases; obras que se vayan a ejecutar con un presupuesto de ejecución el doble del que figura en la obra seleccionada y suministros.
   Con el Plan Provincial de Cooperación Municipal, la institución provincial mantiene buena parte de la inversión que anualmente se lleva a cabo en el medio rural, para garantizar los mejores servicios y generar empleo de forma indirecta, a través de las adjudicaciones de obras a empresas de la provincia.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...