domingo, 1 de julio de 2012

CASTROCALBÓN SE MANIFIESTA PARA QUE NO LES QUITEN LA E.S.O. DE SUS ESCUELAS


Emilio G. Ranz / CASTROCALBÓN.- Castrocalbón se manifestó este domingo por las calles de la localidad abriendo la comitiva de 21 pueblos en la II Concentración de Pendones, reivindicando que no les quiten el primer ciclo de enseñanza secundaria obligatoria (E.S.O.) de sus escuelas. Niños y padres encabezaban la manifestación con pancartas y gritos de «sí, sí, sí, la E.S.O. se queda aquí».


Padres y madres del AMPA local del CRA Eria-Jamuz* llevan un mes manifestándose y demandando que no trasladen a sus hijos a estudiar a La Bañeza a partir del próximo curso. Se han hecho actos en las escuelas y una recogida de firmas por toda la localidad demandando que la Enseñanza Secundaria Obligatoria se quede en el pueblo.
Hace unos días las madres hablaban de tomar más medidas ante las infructuosas palabras de la Directora Provincial de Educación, llegando a decir las madres que si hay que encerrarse o encadenarse en las escuelas, lo harán. Tras la última reunión decidieron aprovechar la fiesta de los pendones para organizar un acto protesta y que se les oyera su reclamación, y así lo hicieron manifestándose


La medida afectaría a grupos de E.S.O. de pueblos de toda la provincia y en nuestra comarca además de Castrocalbón a los de Castrocontrigo.




*CRA= Colegio Rural Agrupado

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...