jueves, 2 de agosto de 2012

Día de La Valduerna


A iniciativa del club deportivo Unión Valdornesa, este domingo 5 de agosto se celebrará el día de la Valduerna en Palacios de la Valduerna, con desfile de pendones desde Miñambres, que saldrá a las 10:30 horas, expositores de productos de la tierra, paellada y entrega de insignias de oro. A las 14:30 se inaugurará el monumento a los pendones en la explanada de la piscina.
Así lo decidió el pasado 10 de julio el comité organizador compuesto por la alcaldesa de Palacios, Maximina Domínguez Guerra, el presidente de la Asociación de Amigos del Pendón de Palacios, Domingo Cabello García, el presidente de la Junta Vecinal de Palacios, Antonio Rodríguez Reino, y el Presidente de Unión Valdornesa, Manuel José Marqués Rubio. 
En la reunión decidieron además nombrar VALDONESES DEL AÑO, con la máxima distinción, la Insignia de Oro, a las siguientes personas:
-Doña Isabel Carrasco Lorenzo, presidenta de la Exma. Diputación Provincial de León, como máxima representante de los intereses provinciales y por su demostrado interés en la zona de la Valduerna.
-Doña Elvira Flórez López, alcaldesa del Exmo. Ayuntamiento de Castrillo de la Valduerna, por ser socia fundadora de la primera cooperativa que funciona en la Valduerna.
-Lands & Building, empresa fundadora de AGUAS DEL TELENO, por su desarrollo empresarial y creación de empleo en la Valduerna.
-Cooperativa Comedor del Monte, de Tabuyo del Monte, por su iniciativa de consolidación de empleo fomentando el cooperativismo de la mujer en el medio rural.
Los galardones se entregarán dentro del acto que tendrá lugar el domingo 5 de agosto, a las 17 horas en la explanada de la piscina de Palacios.



Para más información pueden consultar la página web  HYPERLINK "http://www.unionvaldornesa.com" www.unionvaldornesa.com o contactar con Antonio González Gallardo Tf. 616.09.16.44

No hay comentarios: