domingo, 19 de agosto de 2012

Incendio forestal en Castrocontrigo y Torneros de La Valdería
















Otro incendio forestal, esta vez en León, divisable desde La Bañeza.


La noticia según según ABC

19-08-2012 / 20:40 h EFE
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha elevado sobre las 20:00 horas de hoy de nivel 1 a 2 el incendio forestal intencionado que se ha registrado en el municipio de Castrocontrigo, por la cercanía de las llamas a la localidad de Torneros de la Valdería.
Este incendio ya fue declarado de nivel 1 después de que las llamas arrasaran una superficie arbolada de más de 30 hectáreas, por lo que se ha desplegado un operativo formado por 115 efectivos, entre ellos una dotación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), han informado fuentes de la Consejería.
Entre los medios desplegados se encuentran tres helicópteros y seis aviones de la Junta y del Ministerio, tres cuadrillas de tierra, tres cuadrillas helitransportadas, dos motobombas, un buldócer, un técnico, y tres agentes medioambientales.
Además, la Junta de Castilla y León ha rebajado a las 19:10 horas de nivel 2 a nivel 1 el incendio registrado en la localidad de Villaobispo de Otero (León) al considerar que no existe riesgo para personas y bienes materiales, en una zona en la que trabajan 75 efectivos, entre ellos un equipo de la UME.
En este incendio están actuando también medios de la Junta de Castilla y León, entre ellos un helicóptero, dos vehículos buldócer, tres motobombas, dos cuadrillas de tierra, cuatro agentes medioambientales y un técnico.
La jornada del domingo ha dejado en la provincia de León, además de los incendios declarados en Villaobispo de Otero y Castrocontrigo, ambos de nivel 1, un total de diez incendios forestales, todos ellos intencionados, de los que permanecen activos cuatro, uno de ellos controlado.

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024