Los grupos Socialista y Unión del pueblo Leonés del Ayuntamiento de Soto de la Vega han llegado a un acuerdo de gobernabilidad para el resto de la presente Legislatura.
La necesidad de dar estabilidad política al Ayuntamiento y ante las consecuencias de la futura Ley de Ordenación del Territorio que se está elaborando, quitando o asumiendo competencias conforme al tamaño que tenga cada municipio, es imprescindible una posición mayoritaria, que asimismo es fundamental para llevar adelante la modificación que se pretende hacer de las normas urbanísticas ya que las actuales, aunque son de aprobación reciente, no se ajusta a las necesidades reales del municipio
También la futura fusión de municipios y la eliminación de las Juntas Vecinales que se pretende desde la Junta de Castilla y León, implica que se tenga un criterio común, desde posiciones de firmeza, en la independencia municipal que solamente se dan contando con mayorías estables.
La puesta en práctica de los términos del acuerdo se irán produciendo paulatinamente, siendo en septiembre próximo la convocatoria del Pleno en el cual la UPL se incorpora con Lorenzo Callejo como concejal de Obras y Servicios y Antonio J. Nevado que asumirá la concejalía de Nuevas Tecnologías. Las otras concejalías junto con la Alcaldía y la Tenencia de Alcaldía, se siguen manteniendo con los mismos representantes actuales.
Con el nuevo equipo de cinco concejales se formará la Junta de Gobierno Local y las Comisiones de Gobierno que se consideren pertinentes para afrontar la gestión municipal de la forma más eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario