miércoles, 3 de octubre de 2012

V Gran Capítulo Cofradía Gastronómica Alubia de La Bañeza


Una edición más, y van cinco, la Cofradía Gastronómica de la Alubia de La Bañeza convoca el sábado 20/10/2012 en La Bañeza, a Cofradías Enogastronómicas de toda la geografía española, para ensalzar las excelencias de las Alubias de la comarca (amparadas por la IGP del mismo nombre), con divertidos actos e ilustres visitantes, que se comprometen a defender en todo momento y lugar, el exquisito manjar que es la Alubia de La Bañeza. Una forma diferente y divertida de promocionar la riqueza gastronómica y el turismo de la comarca.
En esta edición entre otros, serán nombrados/as Alubieros/as de Honor:
José (Pepe) Carabias Lorenzo (Actor, presentador, director-adaptador y guionista en la totalidad de los medios audiovisuales conocidos hasta la fecha: teatro, cine, televisión, doblaje, publicidad, guiñol, circo, presentaciones, galas...)
Carolina Rodríguez Ballesteros (Deportista leonesa, Gimnasta española con más Campeonatos de España a lo largo de su carrera deportiva en la Gimnasia Rítmica)
Los cofrades participantes, ataviados con su vestuario de gala, desfilarán por la ciudad de La Bañeza, en un divertido acto que recorrerá las calles de La Bañeza hasta la Pza. Mayor, acompañados por música tradicional leonesa y los pendones de la comarca bañezana.
El Gran Capítulo tendrá lugar en el Teatro Municipal Pérez Alonso a partir de las 13.30 h., y el acceso es totalmente gratuito (para todas aquellas personas que quieran participar) hasta completar el aforo del teatro.
En el mismo participarán, para dar cumplimiento al compromiso adquirido en su nombramiento, Alubieros de Honor de las ediciones anteriores, como: Pepe Ruiz (Avelino), Daniel Turrado, Margarita Torres, Antonio Colinas...
En esta V edición del Capítulo se incorporan nuevos reconocimientos, en este caso a la inestimable colaboración de todos los medios de comunicación que año tras año promocionan con sus noticias las Alubias de la Bañeza. Este reconocimiento tendrá continuidad en las siguientes ediciones. En el V Capítulo, comenzando por medios más próximos geográficamente, se reconocerá la labor informativa de: El Adelanto Bañezano y Onda Cero La Bañeza.
La comida de hermanamiento se celebrará en el Restaurante "El Mirador del Ermitage" (antiguo Vermar) de La Bañeza, en el que toda persona que desee participar puede adquirir las invitaciones.

La Bañeza, Sábado 20 de Octubre de 2012



10:30-11:15: Recepción de Cofradías y desayuno (Bar Central-La Bañeza)
Traslado en autocar al Museo de la Alubia
11:45: Pasacalles de las cofradías asistentes amenizado por grupo de música tradicional y acompañados por los pendones de la ciudad y la comarca. Salida desde el Museo de la Alubia (Visita para aquellos que lo deseen)
12:30: Santa Misa en la Iglesia de Santa María de La Bañeza
13:00: Vinos y tapas por la ciudad
13:30: V Gran Capitulo de la Cofradía Gastronómica Alubia de La Bañeza.
*Nombramiento de nuevos cofrades, cofrades de honor y Alubieros de Honor
(Teatro Municipal Pérez Alonso)
Traslado en autocar al restaurante
14:30: Comida Restaurante El Mirador del Ermitage – Vermar
17:00: Actuación musical
18:00: Regreso en autocar a La Bañeza y fin de Capítulo

1 comentario:

regalosconpersonalizado.blogspot.com dijo...


REGALOS PERSONALIZADOS

Tenemos una gran surtido de productos para personalizar con la foto /logo que desees para cualquier clase de evento como articulos de publicidad, productos cofrades-religiosos( medallas, cordones, rosarios, ...) o regalos para tus invitado (bodas, comuniones, bautizos..). Mira en nuestro blog y web todo lo que podemos ofrecerte.
http://www.regalosconpersonalizado.com
http://www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
http://productosderegalo.blogspot.com

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024