miércoles, 3 de julio de 2013

GRANDES FIESTAS SACRAMENTALES EN ALIJA DEL INFANTADO.-



   Del 11 al 14 de Julio se celebraran con toda solemnidad las fiestas sacramentales en la villa de Alija del Infantado. La fiesta sacramental que desde tiempo inmemorial festeja Alija, es el segundo fin de semana del mes de Julio y es conocida en toda Castilla, por ser el último Corpus Christi, que se celebra en España, siendo la fiesta más grande y popular de los alixanos, que acompañan a la procesión con sus ancestrales trajes regionales, engalanan sus calles y adornan sus balcones. Alija del Infantado cuenta con recursos naturales y paisajísticos. Se encuentra en la encrucijada misma de los itinerarios culturales, como la Vía de la Plata, la Cañada Real y naturales, en el entronque justo de los páramos con las vegas y las estribaciones montañosas. Todo es bello en esta tierra de bruscos contrastes.
   La Corporación Municipal que preside, Luis Gómez Villaboa, ha elaborado un amplio programa festivo de actos, para niños, jóvenes y adultos, tanto lúdicos, culturales, recreativos y deportivos.
   El pregón correrá a cargo del astorgano, Alfonso del Río Sánchez. Hay que destacar entre los actos del sábado a las 6,30 de la tarde el desfile de algunos de los grupos participantes en la VIII Mascarada Ibérica en Lisboa, que se celebró recientemente. "Los Carrochas de Riofrio" (Zamora), "El atenazador de San Vicente" (Zamora), "Toro y guirrios de Velilla de la Reina" (León), "Los danzantes de Pobladura de Pelayo García (León) y "Los Jurrus" de Alija del Infantado. y a continuación la suelta del Toro "Flautista".
   Un amplio programa de actos, para todos los públicos y edades.
 

2 comentarios:

Juanjo dijo...

¡Hola! Sabrían dónde se podría consultar programa de actividades?

Gracias.

Mayte dijo...

Me gustaría saber si existe algún programa de las fiestas para ver los distintos eventos y grupos musicales que actuarían por la noche.

San Juanín Herreros de Jamuz 2024