miércoles, 26 de febrero de 2014

Conmoción en Castrocalbón

Emilio G. Ranz / CASTROCALBÓN.- Un vecino de Castrocalbón, Ricardo F. F.,  de 73 años de edad, falleció ayer a las cuatro y media de la tarde en un bar la localidad cuando se encontraba tomando el café y jugado la partida de cartas con los amigos, tras sufrir un ataque cardiaco en el establecimiento. El suceso tuvo lugar en torno a las tres y cuarto de la tarde. «El hombre no se sintió mal ni nada. De hecho había estado yo con él hablando un rato antes, fumando, fuera, un cigarro y tal normal» explicaba un vecino del pueblo. «Se quedó con las cartas en la mano y como dormido» decía el dueño del bar comentando que intentaron auxiliarle haciendo una llamada a emergencias 112, que desplazó al lugar del suceso a una ambulancia medicalizada y al helicóptero sanitario, que aterrizaba poco después de las tres y media de la tarde en el campo de fútbol de la localidad, saliendo corriendo el equipo médico del mismo a apoyar a sus compañeros de la ambulancia. Sin embargo, a pesar de los intentos del equipo médico, no pudo hacerse nada por salvar su vida.
«La ambulancia debía estar lejos y la otra ocupada, porque tardaron casi un cuarto de hora en llegar» nos explicaban desde el bar «de hecho llegaron casi a la par que el personal médico-sanitario del helicóptero». «No era la UVI Móvil» apostillaron». «Cuando llegaron los del helicóptero estuvieron casi una hora poniéndole sueros e intentando reanimarlo, pero no se pudo hacer nada por él».

El suceso pilló de improviso a todo el pueblo ya que el hombre no era de edad avanzada, y es más, estaba en buen estado de salud y había estado esa misma mañana realizado tareas agrícolas. Convecinos y compañeros decían que le habían visto apenas unas horas antes podando unos árboles, por lo que la repentina muerte causó gran conmoción en la localidad que hoy le velaba en el Tanatorio Municipal de la localidad.

foto: RANZ / el equipo sanitario en el campo de fútbol de Castrocalbón

 

NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A FAMILIARES Y AMIGOS DE ESTE VECINO DE CASTROCALBON





6 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece una falta de respeto que escribas esto como si fuera algún tipo de noticia. Ahí queda claro el rigor periodístico.

Atentamente, su nieta.

Unknown dijo...

Haz el favor de borrar esto, es vergonzoso. Y si te pones a escribir algo, por lo menos aprende a redactar mejor.

R. dijo...

Hola he leído esta noticia y gracias a ella he podido enterarme de este hecho. Desde luego no me ha parecido que haya perdido el respeto al señor fallecido ni a nadie, no comprendo el enfado de la nieta y mucho menos la segunda opinión,muy fuera de lugar desde mi humilde punto de vista. Además son ya muchas las noticias que he leído de este periodista y le considero correcto, educado y profesional.

Unknown dijo...

Estimado/a "R.",

¿conocías al fallecido? En caso de que no, que te enteres de esta noticia no tiene relevancia alguna. Puedes considerar a este señor "correcto y educado" (todos tenemos unos umbrales de educación diferentes, al parecer), pero tacharlo de "profesional" me parece un insulto a la profesión.

R. dijo...

Estimada niña:
Sí,conocía al señor "Ricardín", y desde luego que es una pena su fallecimiento, y sí, me he enterado de su muerte por medio de la noticia, ya que por motivos que no vienen al caso no me encontraba en ese momento en el pueblo. Por eso, reitero lo que he dicho en el mensaje anterior.
Atentamente.

lbhoy dijo...

Déjalas por imposibles, R. No saben que GRACIAS A MI LABOR INFORMATIVA mucha gente se enteró del fallecimiento y pudo dar el pésame a la familia, cosa que si no lo hubiese publicado no se hubiesen enterado y no lo hubiesen hecho. Hay gente que no se entera de que ESTE ES NUESTRO TRABAJO y en vez de darnos las gracias por hacerlo, gratuítamente, perdiendo nuestro tiempo libre y recibiendo criticas, palos e insultos por hacerlo, se dedican a insultar sin ton ni son. Podrían haberme dicho 'no me gusta como está redactado' (porque al principio estaba en plan de contar lo que pasó, no en plan noticia) o podían haberme dicho 'no pongas el mote' que nos ofende. No sé, podrían haber dicho mil cosas educadamente y se han dedicado a insultarme y ofenderme, herirme y dañar mis sentimientos, mi sensibilidad y a mi persona difamándome... pero en vez de eso se han dedicado a llamarme de todo por aquí y por facebook... lo cual ya lo dice todo de ellas. Gracias y un saludo.

San Juanín Herreros de Jamuz 2024