domingo, 20 de abril de 2014

UCCL manifiesta que la reducción de módulos fiscales para el periodo impositivo 2013 planteada para Castilla y León es insuficiente.




La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) considera absolutamente insuficientes las reducciones aplicadas teniendo en cuenta la crisis generalizada que viven buena parte de los subsectores productivo:, bovino, ovino y caprino de leche, apicultura, cereales, oleaginosas y leguminosas



Hoy, 16 de abril, el Boletín Oficial del Estado publica la Orden HAP/596/2013 por la que se reducen para el periodo impositivo 2013 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.
No pueden apreciarse reducciones sustanciales con respecto al año 2012. Tomando como referencia la orden inicial de 2013 ( ORDEN HAP/2206/2013) las principales reducciones han sido en el Bovino de leche aplicable a todas las Comunidades Autónomas, que pasa del 0.32 al 0.26. En el caso de Castilla y León, establecidas por provincias y municipios, las reducciones oscilan entre el 0.09 y el 0.16 para las oleaginosas, leguminosas y cereales. La única provincia castellanoleonesa para la que se recogen reducciones en ovino, caprino y bovino es Zamora, en concreto en los términos de Villadepera y Villardiegua de la Ribera. Tanto la apicultura como la cunicultura han quedado fuera de la reducción que se aplicaba en todas las CCAA en el año 2012.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) no comparte la política de reducción de módulos que se establece para determinados cultivos y municipios concretos, pues se está produciendo un agravio con los agricultores y ganaderos de municipios limítrofes, por lo que se demanda que se cambie esa mecánica mediante la determinación de reducciones bien a nivel comarcal, provincial o regional. Así, en el caso de las oleaginosas, leguminosas y cereales las circunstancias excepcionales han sido generalizadas en todo el territorio de Castilla y León.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...