martes, 2 de diciembre de 2014

INAUGURADA LA AMPLIACIÓN DE LA PLAZA DE LA IGLESIA


M.M./ Valdefuentes del Páramo
En un acto presidido por la Alcaldesa de Valdefuentes, Pilar López, quedó inaugurada este domingo la ampliación de la Plaza de la Iglesia. Ampliación que se consiguió con la supresión del antiguo cementerio anexo, gracias al Plan de Cooperación de Diputación 2014 por un importe que supera los cuarenta y cinco mil euros.
 En su lugar la zona quedó convertida en un jardín zen con un olivo en medio y una placa que recuerda lo que fue este lugar. Las campanas, recién reparadas y electrificadas con una inversión cercana a los cinco mil euros, igualmente fueron inauguradas en este acto con diversos toques uno en memoria de los difuntos que en su día estuvieron en el antiguo cementerio y de fiesta por la remodelación de dicho espacio como ampliación de la Plaza.
La amplitud conseguida a la plaza resalta aún más la espléndida Iglesia de 1678 que a su vez fue restaurada años atrás.
El Párroco D. José Luis Franco (coadjutor a su vez de la Parroquia de Santa María de La Bañeza), fue quien bendijo el nuevo recinto y resaltó la correcta solución que se le había dado a este lugar.
La Alcaldesa Pilar López, por su parte, dirigió unas palabras a los numerosos vecinos congregados para el acto comentando aspectos tanto de la obra para ampliar la Plaza como de la restauración y electrificación de las campanas. Una obra que al decir de los vecinos ha sido ejecutada con lógica, dignifica lo que fue y embellece el entorno de la Iglesia.








No hay comentarios:

San Jorge y el dragón San Esteban de Nogales

 https://www.youtube.com/watch?v=w-LVfzQct6k