jueves, 19 de febrero de 2015

COMUNICADO DE PRENSA APOYO PLATAFORMA DE TORNEROS‏

La plataforma León en Positivo , impulsada por la Federación de Asociaciones de Vecinos, con el apoyo de otros colectivos sociales y partidos políticos, hace un llamamiento a la sociedad leonesa en general para convocarles a la concentración que tendrá lugar el Domingo, día 22 de Febrero, a las 13 horas, ante la Subdelegación del Gobierno.


Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos preocupados por el futuro de León:
Constatamos que las ayudas europeas del proyecto CONECTAR EUROPA consideran a León como elemento básico de este proyecto, reconociendo su importancia dentro de las redes ferroviarias y su situación en la zona noroeste, así como en su relación con las autopistas del mar de Galicia y Asturias, como ha sido, de hecho, históricamente nudo de estas comunicaciones.
Manifestamos la importancia del proyecto de la plataforma logística de Torneros, como infraestructura esencial para el impulso a la reactivación económica de nuestra ciudad y provincia. Con el añadido de ser un proyecto elaborado, con las autorizaciones urbanísticas y medioambientales aprobadas y con inversiones realizadas en la compra de terrenos y la elaboración de los accesos.
Consideramos que llevamos décadas de un paulatino deterioro de nuestras infraestructuras y por lo tanto, eso ha conducido a una pérdida de población considerable y sobre todo a la reducción de las expectativas de futuro para nuestros descendientes en nuestra tierra.
Creemos que es momento de poner un punto de inflexión a esta tendencia y, que son nuestros representantes políticos los encargados de tomar decisiones que eviten estas divergencias y tensiones entre todos los territorios de nuestra comunidad. Y esto, no se logr, salvo con proyectos como este, que llevan intrínseco una apuesta por el desarrollo futuro de nuestra provincia.
Exigimos a los responsables de la Junta de Castilla y León , su presidente y al consejero de Fomento en primer lugar como responsables de su traslado al Ministerio de Fomento; y a este último como responsable no solo de presentar el proyecto en Europa sino también de avalarlo y dotarle en su momento de la partida presupuestaria, que tomen medidas en este sentido y que por nuestra parte, solo admitiremos como aceptable la presentación en la primera convocatoria, antes del 26 de Febrero, del proyecto de la PLATAFORMA LOGÍSTICA DE TORNEROS , a las ayudas europeas del proyecto CONECTAR EUROPA.
Esperamos que esto se produzca, además en consonancia con las mociones aprobadas por unanimidad en varios consistorios provinciales, entre ellos el de León y en la diputación provincial, esperando de todos estos representantes políticos que adopten una actitud de exigencia y no se queden solo en el gesto de la votación testimonial que ya no nos vale a los leoneses.

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024