sábado, 28 de febrero de 2015

El grupo de Coros y Danzas EL HILANDON de Alija del Infantado organiza para los dias 6 y 7 de marzo La Ronda y Boda tradicionales.

Sabedores de la importancia que tiene la cultura tradicional, para el mantenimiento de los pueblos en nuestra provincia, la nueva directiva del Grupo de Coros y danzas El Hilandón de Alija del Infantado, en su mayoría, jóvenes con inquietudes, organiza un fin de semana lleno de tradiciones. Como inicio a los muchos actos que se desarrollarán durante el año, han querido comenzar con una representación de la Ronda y Boda tradicionales de Alija del Infantado. 
El viernes día 6 de marzo, alas 10 de la noche se comenzará la ronda con un baile popular en el que se repartirán pastas y moscatel. Baile del pretendiente y ronda por las calles del pueblo (Plaza Mayor, Plaza del Rollo,Calle la Rúa, Plaza del Quinto Centenario, Plaza del Cristo, Iglesia de San Esteban y Plaza de la Marina).
El sábado dia 7 de marzo a las 5 de la tarde acompañamos al novio desde la Plaza Mayor, en busca de la novia, a la Plaza del Rollo, cantando las jarcas de boda. A las 6 de la tarde comenzaremos con la representación de la boda tradicional de Alija del Infantado, con el baile de esponsales y presentes, para finalizar con con baile popular y reparto de mazapán. 
Se invita a toda la gente que quiera participar con traje regional, para cantar, bailar y pasárselo bien.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024