jueves, 19 de marzo de 2015

EL DOMINGO DÍA 22 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL AGUA 2015



La “Asociación Cauce Histórico Presa Cerrajera” organiza diversos actos con motivo de esta efeméride.


El Día Mundial del Agua, que se celebra en todo el mundo el domingo día 22 de Marzo, contará un año más con actos culturales y medioambientales organizados por la Asociación Cauce Histórico Presa Cerrajera.

Así como el pasado año la ONU fijó el lema para esta Jornada como “Agua y Energía” este año 2015 el lema elegido es “Agua y Desarrollo sostenible”

Como es sabido, el Cauce Histórico de la Presa Cerrajera que nace del Río Órbigo en Carrizo de la Ribera y discurre durante 42 Km., por dieciocho pueblos en paralelo al Órbigo, para desembocar a la altura de Cebrones del Río. De origen mozárabe es la mayor obra civil rural realizada por el hombre en la Edad Media en la provincia de León para regar los campos de esos pueblos de la margen izquierda del río y dar fuerza para los numerosos molinos harineros y de aceite de linaza sobre las aguas de la propia Cerrajera.

En esta ocasión los socios y simpatizantes de la asociación visitamos una de las instalaciones relacionadas con los NUEVOS REGADÍOS cuya implementación está modernizando nuestra agricultura teniendo como protagonista al AGUA y su uso racional como corresponde a un recurso tan importante. La visita será a una balsa y estación de distribución precisamente en la Zona de la Cerrajera en las inmediaciones de Santa Marina del Rey.

Se trata de una Jornada de Convivencia en la que además la visita celebraremos una comida de hermandad en los Salones Victoria de Santa Marina, para seguir allí mismo con la Asamblea General Anual y la presentación del libro “Conoce tus Espacios Naturales” editado por nuestra Asociación con la colaboración de POEDA

La jornada se completará con la Conferencia Institucional que cada año, en este señalado día organiza nuestra Asociación, y que en el presente cuenta con una relevante personalidad como es D. JOSÉ VALÍN, quien ocupó los cargos de Consejero de la Junta, Senador y últimamente presidió la Confederación Hidrográfica del Duero.

D. JOSÉ VALÍN ALONSO, será nombrado SOCIO DE HONOR de nuestra Asociación.

No hay comentarios:

Correfuegos en San Esteban de Nogales

  El sábado 20, a las 23h todos en la plaza a disfrutar de la actuación y los correfuegos. San Jorge contra el dragón. No os olvidéis la cha...