miércoles, 27 de mayo de 2015

ABANCA y el Sindicato Central se unen para facilitar el crédito a los regantes de Barrios de Luna

* La colaboración busca reactivar el regadío y mejorar la competitividad de las comunidades de regantes e industrias del entorno del Páramo leonés y el Órbigo

* La entidad financiera ratifica su compromiso con el campo leonés mediante líneas de crédito ventajosas y anticipo de las ayudas de la PAC sin comisiones




19.05.2015. ABANCA y el Sindicato Central del Embalse de los Barrios de Luna han firmado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar de manera conjunta el crédito y mejorar la productividad y la competitividad de las comunidades de regantes e industrias adheridas a esta organización leonesa.
El presidente del Sindicato Central, Ángel González Quintanilla, y el director territorial de ABANCA en León y Asturias, Marcos Lamas Seoane, fueron los encargados de rubricar el protocolo, que renueva el compromiso de la entidad financiera con el sector primario leonés.
Este convenio contempla una amplia oferta financ
iera diseñada ad hoc para el sector agrario, con líneas de crédito ventajosas con respecto a las condiciones actuales de mercado. Las comunidades de regantes e industrias censadas en el Sindicato Central podrán acceder a productos específicos para el sector, como préstamos personales sin comisiones para el amueblamiento de parcelas de regadío o varias líneas de anticipos de las ayudas de la PAC, entre las que destaca el Anticipo PAC 0%, que permite adelantar al agricultor hasta el 90% de la subvención sin un importe mínimo y sin pago de intereses.
El acuerdo con ABANCA también posibilita al Sindicato Central y sus asociados el acceso a condiciones mejoradas en la contratación de otros productos para anticipos de facturas y pago a proveedores, así como líneas específicas de financiación de comercio exterior para facilitar la entrada y actividad de las empresas en otros mercados.

Las comunidades e industrias pertenecientes a esta organización leonesa también optarán a las ventajas del nuevo Programa Cero Comisiones, que permita a autónomos y pymes dejar de pagar las tarjetas, así como otros gastos asociados a las transferencias o el ingreso de cheques, entre otras ventajas.
El Sindicato Central del Embalse de los Barrios de Luna nació en el año 1946 para agrupar a todos los usuarios que se abastecían de la cuenca de los ríos Luna y Órbigo. En la actualidad integra a 55 comunidades de regantes que ocupan más de 52.000 hectáreas de cultivo, 47 usuarios industriales (molinos, sierras, piscifactorías y centrales eléctricas, entre otros) y los abastecimientos a las ciudades de León, La Bañeza y la Mancomunidad del Órbigo.
ABANCA cuenta con una extensa red de oficinas en la provincia de León adaptadas a las necesidades del tejido empresarial de la zona

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024