domingo, 10 de mayo de 2015

Jiménez de Jamuz celebró este fin de semana su XVI Feria de alfarería y otras artesanías

 E. G. RANZ/ VÍCTOR n JIMÉNEZ–Ayer domingo, día 10 de Mayo en Jiménez de Jamuz se celebraba la XVI Feria de Alfarería y otras artesanías tradicionales. Una excelente jornada para disfrutar de la Alfarería jiminiega, las variadas artesanías participantes, los pendones leoneses, la tradición de los Mayos y la música folk, que empezaba a las 11 horas con la apertura de los puestos de la XVI Feria de artesanía y seguía con la novena Concentración de Pendones de Jimé- nez de Jamuz que habían tenido su salida desde la localidad de Santa Elena de Jamuz en dirección a la plaza de la feria a las 11 de la mañana(llegando a medidodía).
 A las 13,30 horas tuvo lugar el pregón de la XVI feria, por las autoridades Municipales, con el acompañamiento de los pen- dones leoneses.
 Ya por la tarde, a las 17,00 horas, tenían lugar los talleres infantiles de artesanía con marionetas, torneado creativo, cuero y equilibrio corporal, cerrándose la intensa jornada dominical lle na de gente, música, pendones y mayos, con el concierto de música folk a cargo del grupo SOG, a las 20,00 horas.
También fotos de los Mayos] 






























































No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024