jueves, 13 de agosto de 2015

EL ALFAR MUSEO DE JIMÉNEZ ACOGIÓ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE POEMAS “AMOR Y VIDA” DE ADELAIDA MATEOS.



La presentación ayer del libro en "Las Noches del Alfar Museo" de Jiménez de Jamuz, ha sido simplemente mágica, en un marco incomparable, con una compañía inmejorable y unos versos de lujo. Poemas de Amor y Vida.
Intervinieron Adelaida Mateos Miguélez, Autora. Jorge Fernández, Alcalde de Santa Elena de Jamuz. Chely González del Patronato Fundación Mikel Uriarte. José Antonio Martínez Reñones, Editor. Roberto Carro, Profesor y Martín Manceñido Fuertes, Presidente de la Fundación Nacional FUNDASPE.

La presencia de Chely González, natural de Jiménez, al igual que la propia autora, Adelaida Mateos, propició que se llenara el recinto del Alfar Museo, tal como resaltó el alcalde del Ayuntamiento que presentó el acto, Jorge Fernández. El profesor y cantautor Roberto Carro interpretó diversas canciones durante la presentación. El editor José A. Martínez Reñones, de la editorial Lobo Sapiens, también escritor,  leyó varios poemas de los que destacó los sentimientos que dieron título al libro

Por su parte, Martín Manceñido, autor del Prólogo del libro, resaltó la calidad de los poemas de la autora escritos en el contexto de la dramática experiencia de la pérdida de su hijo, llenos de amor y vida para darle un nuevo giro de esperanza tanto para ella como para otros padres en esa situación. Como presidente de la Fundación de los Donantes agradeció a la Fundación Mikel Uriarte, en la persona de Chely González y a la autora Adelaida Mateos, la generosa decisión de ofrecer los recursos derivados de la venta del libro para los fines de Fundaspe.

La presidenta de la Fundación Mikel Uriarte, que sufragó la edición de libro, manifestó sentirse emocionada por haber contribuido a ello. Adelaida Mateos cerró el acto agradeciendo a todos su presencia y explicando el proceso sus poemas hasta verlos editados en el libro que se presentaba en su pueblo, en Jiménez de Jamuz. Finalizado el acto el público asistente se acercó a la autora para felicitarle y pedirle la firma de ejemplares.

J. Benéitez





1 comentario:

Genarín dijo...

Un gran libro, escrito por una mujer luchadora y con coraje, apoyada por tres fundaciones que han hecho que todos podamos disfrutar de sus versos. Felicidades Adelaida.

Castrocalbón: Cinco generaciones de mujeres

Un caso excepcional a nivel nacional y único en esta localidad. La Srª Modesta Casas Rivas , nació en octubre y actualmente tiene 93 años. R...